Pericos Online
 

Y por qu no se callan!

Justo Conde

26/07/2013

Escasamente ilusionado por el modestísimo nuevo proyecto que nos vende nuestro entrañable RCDE, pero aún y así, agradeciendo que no se nos atosigue con tan constante recordatorio de la vieja tonadidilla "La Parrala, si; la Parrala, no" como en anteriores veranos, cuando de posibles, complicados y que terminaban siempre en imposibles fichajes , conseguíendo encabronar al personal nuestros dirigentes, en este actual verano, al menos para mí, se me está haciendo más que insípido y sin querer entrar a hurgar entre nuestras "miserias", que por desgracia, son muchas, para poder llenar mi hueco en POL...... Pero si que quiero hacerlo, con la simple recopilación de una serie de altisonantes y jugosas declaraciones que durante este caluroso periodo, he podido recoleccionar para ser traídas hoy a este sanedrín perico, como mejor modo de mostrarles mi total desprecio por tanto BLA, BLA, BLA, y pedirles ... ¡ Y por qué no se callan! 

Y quiero empezar recordando lo que le dediqué al nuevo cacique de la LFP, Javier Tebas, aquí , en POL, el pasado 11 de junio, respondiendo a su nuevo y ¿revolucionario? reparto del dinero televisivo, tan "revolucionario y mayormente equitativo" pero SIN rebajar un ápice a los 140 milloncejos regalados a culés y merengones. Aquella mi más justa repartición de dineros, debió caer en saco roto. Faltaría más. Nunca esperé ser escuchado por la "mafia futbolera".

Pero pocas fechas más tarde, nuevamente nos sorprendía el tal Tebas, proponiendo como mejor antídoto a solucionar esa evidente epidemiaarruinados de los aficionados a despoblar los graderíos, era la de que los clubes, REBAJARAN EL PRECIO DE LOS ABONOS A SUS SOCIOS. ¡Genial solución la suya, señor Tebas! ¿De verdad no ha pensado Vd. que esa constante deserción globalizada en todo el país, no sólo en Corneprat, viene derivada de esa irresponsable inestabilidad de horarios que ustedes nos imponen a la gran masa de socios y seguidores de TODOS LOS CLUBES que no residan en la misma ciudad donde radican sus estadios? Si nunca lo pensó, es que es Vd. un ceporro; y si lo pensó y ni siquiera intenta iniciar su reforma ahora que ya es el supremo cacique de dicha LFP... Es que es usted un ... Me callo por educación...

Quienes de tiempo me venís leyendo en POL, conocéis mi inquina a ciertos políticos socialistas (Cortés Elvira y Gómez Navarro) por habernos impuesto una nefasta Nueva Ley del Deporte con sus subsiguientes y básicas Sociedades Anónimas Deportivas, de la que se ha ido derivando progresiva y negativamente la actual y globalizada situación económica del Deporte español, pero mayoritariamente en la parcela futbolística. Denunciarlo me pudo acarrear virulentos posteados de algunos pericos de ideología izquierdista. Nunca me importó, pues los hechos demuestran la verdad y yo siempre escribí dicha teoría sin pensar en hacerle el caldo gordo a ningún partido en concreto, observando simplemente las consecuencias que aquel "invento" tan negativo ha resultado ser para mi RCDE. Criterio e ideología de total independencia que, mantengo y mantendré hasta que Dios me de vida.

wertcardenaltebas.jpg

Precisamente por eso, pude airear satisfactoriamente aquí en POL, las palabras del nuevo ministro "pepero" de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, apenas jurado su cargo hace ya cerca de 600 días, cuando poco más o menos vino a decir que "El deporte español estaba prostituido, y que su principal tarea iba a ser dignificarlo lo antes posible". Un carnet de ruta realmente esperanzador y como ya dejé apuntado aquí en POL, pero que hoy, 600 días más tarde, sigue esperando tomar salida, quizá a causa de sus problemáticas medidas adoptadas en su faceta Educacional que le impiden fijar su atención en los estadios... Una pena por tanto para los que amamos el Deporte...

Precisamente por ello, y haciendo un aparte en este aburrimiento estival, me desternillé de risa cuando el pasado 14 de julio, pude leer en AS como el también "pepero" Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se despachaba desvergonzadamente con unas declaraciones en donde veía un total positivismo cuanto rodeaba a nuestro Deporte, y que nada tenía que ver con el funesto pasado. Como ofrecerles alguna de sus parrafadas haría ferragoso mi escrito, y como supongo que todos vosotros lo pudisteis leer en AS, quiero tan sólo destacar su rimbombante titular: "Hay que enfrentarse a los amaños, no hacer el boludo como pasó con el doping"... 

¡Realmente genial el uso de ese despectivo calificativo argentino BOLUDO al referirse a su predecesor en el cargo! ¿Acaso no está siendo Vd. señor Cardenal, igual o más BOLUDO que su antecesor, al continuar seguir mirando hacia otro lado lo que compadrean los Villar-Tebas-Roures y CIA., o ell no querer entrar a degüello en estos 600 dias de ministerio en los graves agravios comparativos de nuestro Fútbol Profesional y su desigual reparto del dinero televisivo, como no se da en ningún otro país Europeo? Esperemos que lo que también aseguro Cardenal (AS 28 de junio) se produciría en la temporada 2014-2015 con los derechos ( supongo que también con sus obligaciones de promotores para con los clubes) en lo tocante al dinero y horarios de trasmisiones televisivas; la entrada de nuevos inversores extranjeros; así como la creación de un marco laboral equilibrado para promover la paz social, debido a que los fondos de inversión sean regulados y trasparentes. Por las trazas, nada me demuestra que ya se esté trabajando sobre eso, a pesar de esos 4.000 MILLONES DE EUROS que arrastra el fútbol español de deudas. Che pibe, no me sea usted BOLUDO señor Cardenal, que el movimiento se demuestra andando y no sólo saliendo en las fotos sonriendo junto a nuestros grandes campeones mundialistas del Deporte.

No sería más ético que todos estos señores, dada su cobardía o ineptitud por afrontar valientemente la actual situación, y no saber coger el toro por los cuernos, se mantuvieran calladitos y dejaran de tomar el pelo a los pobrecitos aficionados de este bendito fútbol de nuestros pecados con sus inocuas declaraciones...

Y ya como apunte final, quiero mostrar mi más especial sorpresa por un par de opiniones muy pericas. La primera a cargo de un arrepentido Carlos Kameni, cuando declaraba "Haría un sacrificio por regresar, pues se acabó mi etapa en Málaga" . Tras ver que tu ofrecimiento cayó en saco roto, no termino de comprenderte Carlos, por que este Espanyol, parece seguir estancado en aquel calificativo de "equipo sin aspiraciones" que te indujo a abandonarnos. Y la segunda sorprendente declaración, es de Sergio Oliveró, nuestro excandidato a presidente del Espanyol: "Nuestro objetivo es que nos apoyen los dos principales accionistas". Ese objetivo me parece tras lo sucedido en la última Junta General de Accionistas, me resulta de lo más iluso en lograrlo. Todo lo que no pase por la compra del "mayoritario paquete de 51% de las acciones" es discutir sobre el sexo de los ángeles. 

Y que el bueno de Perarnau pueda ofrecernos ese "fichaje ilusionante" que sirva para inyectarnos esa ilusión, al menos para mi, que nos libere del aburrimiento veraniego. Amén.

Justo Conde 


 23/07/2014 El día en que don Alfredo debutó en Sarriá
 11/07/2014 A más calor...
 29/06/2014 Insomnios de unas noches de junio
 11/06/2014 ¡Y por qué no te callas...!
 29/05/2014 Ladran, ladran y vuelven a ladrar
 30/04/2014 Liquidación total, pero ya
 20/03/2014 Quien quema el bosque, a veces sale quemado
 13/03/2014 ¡Cuidado que ésto ya quema!
 04/03/2014 Vergonzosa e inadmisible publicidad
 18/02/2014 ¿Quiénes piratean a quiénes?
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 18
Web TV